jueves, 31 de mayo de 2007

La ex del monstruo


Dita espera sentada.

Dentro del nomenclator psicópata, el prototipo que más se ha adaptado al entorno post-industrial, siendo su máxima depuración o su degradación absoluta, es el multicida, el serial killer, el asesino en serie, consecutivo, en cadena o como se le quiera traducir. Un asesino es una modalidad de psicópata que pasa a la acción y que desarrolla una adicción más o menos repetitiva por el simple hecho de matar. Como Manson. No el parafernálico cantante que toma su apellido, sino Charles. El asesino en serie. Y en serio. Pero no es con Charles sino con el tenebroso Marylin Manson con el que la bella modelo Dita Von Teese contrajo un matrimonio bien mounstruo en noviembre de 2005. Ella presentó una solicitud de divorcio en diciembre del año pasado. Y aunque parece no estar para nada triste tras su ruptura con el andrógino y horripilante cantante, Dita tiene un presagio. Una extraña premonición. Una intuición, tal vez. Como un hincón en el estómago.
Los que lo conocen dicen que Manson anda en estos días con un humor de los mil diablos. Hace poco Dita se mostró muy contenta en la gala benéfica anual paralela al Festival de Cannes e inclusive dio un espectáculo muy sensual (se sacó casi toda la ropa y "montó" un lapiz labial gigante), y deleitó al público asistente. Al terminar el evento y pasada la medianoche la espectacular mujer regresó a su apartamento sola. Dice estar tranquila. Serena. Dice sentirse libre, con alas. Protegida. Segura, sobre todo en esos días. Sin embargo, las malas lenguas señalan que por las noches Dita cierra las puertas con siete llaves y en la penumbra recuerda lo una vez una amiga le dijo: "cuando una presiente que será una víctima, acaba siéndolo". Podría haber una excepción, pero si esta noche hay sangre, se confirma la regla.

Te amo Perú



Los peruanos estamos ávidos de triunfos. Necesitamos con urgencia logros, victorias, hechos que nos hagan sacar pecho. Andrea Montenegro calata es un orgullo nacional. Ricas montañas, hermosas tierras es mi Perú. Su reconocimiento internacional nos hizo levantar el ánimo. Sí se puede carajo, dijeron unos. Ahora sí vamos al mundial, gritaron otros. Han pasado algunas semanas de la publicación de las fotos de Andrea en una reputada revista española y la euforia por la Montenegro -que ironía y qué delicia de apellido- ha disminuido un poco. Fue algo así como una moda pasajera, pero casi chauvinista - nacionalista, unión por el Perú, como la que portagonizó el Chorri Palacios con su polo "Te amo Perú" el día que la selección le ganó a Paraguay 2 - 0.
El libro "Historia de la publicidad en el Perú" cuenta que "La empresa Gillette tenía contratados a cinco integrantes de la selección para que, en caso de anotar, se levantaran la camiseta y mostrasen un polo blanco con la inscripción 'El golazo de Gillete 2026".
El maestrito Nolberto Solano le anotó un gol a Chilavert y mostró su polo Gillete. Lo curioso fue que solo seis minutos después del penal convertido por Ñol, el 'Chorri' Palacios materializó la muestra de amor más grande hecha por un futbolista peruano. No tenía el polo Gillete debajo, sino otro que decía: "Te amo Perú". Ese Te amo Perú en adelante se convirtió (casi) en otro símbolo patrio. Y no hubo dinero de por medio.
¿Por qué traer a la memoria esta añeja historia? Por nada, sólo recordar hechos que nos hicieron sentir bien y que, lamentablemente, cada vez son menos. Por eso este tímido pero sincero reconocimiento al benemérito cuerpo de Andrea Montenegro. Que cada noche, cuando la realidad deprime irremediablemente, aparece, sonríe y el ánimo, por encato, levanta. Allí, entre sábanas, con una sola mano, uno piensa: aún quedan cosas bellas en nuestro país.

Intimidad con intimidad ¿se paga?


Alejandra Valle, ahora sabe lo que siente la Bolocco

A la periodista de SQP no le gustó nadita ver sus pechos y demás partes íntimas colgadas en la red. Alejandra Valle editora de la revista que publicó las controvertidas fotos de Cecilia Bolocco en topless con su amigo italiano ahora se veía desnuda ante el morbo del respetable. Sus fotos en topless (y algunas totalmente desnuda e insinuante ante la cámara) acaban de aparecer en Internet en una web chilena y ha sido puesta en un sitio de descarga de Internet. La periodista, había adquirido notoriedad a raíz del escándalo de las fotos de la Bolocco pero nunca pensó estar en una situación similar a la ex Miss Universo, expuesta a la Opinión Pública en su más recóndita desnudez. La propia periodista confirmó que la retratada es efectivamente ella, y denunció además que las fotos no pudieron haberse obtenido por vías muy limpias. Habrase visto. "Esas fotos me las saqué para la exposición 'Pechos' de Daniel Olave, en el Centro Arte Alameda", cuenta la periodista rota. Ella agrega con la voz entrecortada: "Quizás lo más preocupante es lo de la venganza. Que yo por ser editora de revista SQP y un rostro visible tenga que pagar algo que es noticia. Estábamos dando a conocer que Cecilia Bolocco y Carlos Menem no estaban juntos, como andaban diciendo, sino separados, como todos suponían. El resto, las interpretaciones, se las están dando ellos". No se metan con la prensa pues. A la prensa se la respeta. Ella es intocable. Los periodistas tienen familia. Además en el Perú a nadie le gustaría ver una foto de Magaly Medina calata. ¿o sí?. Sálvese Quien Pueda (SQP).

miércoles, 23 de mayo de 2007

México al desnudo



Me acaba de llegar un mail de un amigo mexicano que enojadísimo me cuenta que su novia posó hace algunas semanas para el lente del neoyorkino Spencer Tunick, totalmente encuerada. Pinche gringo voyerista. Obviamente este buey no me envía fotos, pero indica que ha sido el récord mundial de encuerados en el Zócalo del DF. (Ni López Obrador). ¿Qué diría Zapata de todo esto?. Un extranjero mangoneando a 18 mil mexicanos calatitos en fila india. Antecedentes hay. Hace mucho tiempo un tal Hernán Cortés (Español) manipuló a muchos mexicanos y los hizo pelear contra otros mexicanos para robarse la riqueza del pueblo azteca. Ay jijo. Pero lo que se vio ese primer domingo de mayo fue a una gran masa de carne, un gigante mofletudo, tolerante, diverso, contestatario a su modo y muy alocado. Todo en nombre del arte. “Instalación”, la llama Tunick.
Mi cuate mexicano señala que “posar para Tunick es asumir la era Wal-Mart, convertirse a la religión del (mal) café de Starbucks, hacer de las partes nobles unas partes nacas. En fin: identificarse con un pollo de Bachoco”.
Añade que “a los chilangos les importa un bledo que 18 mil gordos hagan de su culo un asterisco cuando un fotógrafo les pide que se hagan bolita”.
¿Qué dice tu novia?, le pregunté luego en el msm. Dice que le vale madre si el fotógrafo es norteamericano, francés o chino. Esta morrita dice que las ideas no tienen raza y que tuvo la oportunidad de demostrar un acto de madurez social. “¿O es que acaso crees que uno se desnuda en público ante una cámara así de fácil y sin pensarlo -porque los pollos no piensan, eh-?”. Que estéticamente, tal vez las fotografías no tengan un verdadero valor estético de forma. Pero sí de contenido. Y que fue un acto de comunión, la capacidad de miles de personas para organizarse brevemente en nombre del ocio y que Tunick no hizo otra cosa que capturar esa imagen, que ahora ha hecho del mundo un lugar más interesante. No maches cabrón. ¿Y qué le respondiste?
Que no vuelvo a reírme de la manteca nacional, ni de aquellos modelos de dieta desbalanceada, ni de la gente fitnes. Que celebro –al igual que Julieta Venegas- los derechos recién adquiridos por los chilangos (aborto, desvestirse en vía pública en nombre del arte, que es diferente a helarte porque eso ya es cagarse de frío). Pero que también tengo todo el derecho de pensar que es inconsistente el trabajo de Tunick porque anula –como los programas de consumo de las grandes corporaciones- las identidades privadas. Y por último, eres mi novia y te prohíbo que vuelvas a encuerarte en plena vía pública. Así se hace, le dije desde el fondo de mi machismo. ¿Sabes lo que me respondió la muy canija?. ¿Qué te dijo?. Me mandó por un tubo ¿puedes creer? y encima me dijo que ese día 6 de mayo en el zócalo, mientras se colocaba en posición fetal y Tunick con sus escaleras, ayudantes, travellings, focos y altavoces, empezaba la sesión; conoció a otro tipo. Puta qué descaro!. Un tipo que la encandiló –dice- que se mostró tal cual, sin hipocresías, que desnudó su alma. ¿Su alma?, mis huevos!!. Y ahora me cambia por este cabrón exhibicionista. ¿Qué opinas?, me preguntó. Le dije que no creía en esa onda de la comunión entre 18 mil almas y la experiencia que, muchos dicen, cambió sus vidas. Que tampoco creo que los mexicanos se vayan a liberar de sus prejuicios sociales, ni que el D.F. vaya a cambiar porque un día la gente decidió calatearse. No pendejo, te pregunto que qué opinas de lo que me hizo mi novia. ¿Crees que debo olvidarla?. La neta, sí, le respondí. Me cái que sí. Y me despedí. Ahora le estoy escribiendo un mail a ese huevón del Tunick advirtiéndole que ni se atreva, ni se le ocurra venir al Perú.

martes, 22 de mayo de 2007

Belgas felices



A sus acariciables 24 años, la candidata al Senado Tania Derveaux se ha hecho conocida en todo el mundo. La atrevida belga, al comienzo de su campaña electoral ofrecía 40.000 empleos (jobs), pero al verla desnuda en el cartel electoral algunos calenturientos seguidores le dijeron que mejor ofrezca sexo oral (blowjobs). O sea 40.000 blowjobs.
La joven estudiante de marketing, no se chupó. Eso sí, dejó bien claro desde el primer momento que cumpliría "a su manera", como hacen los políticos. En ese instante todos pensaron que no iba a cumplir. "No mames", gritó un escéptico mexicano que nada tenía que ver con la política belga. Al contrario, dijeron otros.
Para apuntarse en la web, Tania pedía que los interesados fueran mayores de 18 años, sanos y que usen condón. Además ella se reservaba el derecho de rechazar "el servicio" por motivos de higiene. Los aseados belgas, entonces estuvieron a la expectativa.
Y Tania no los defraudó. La sorpresa que la candidata del partido NEE ("No") había prometido a los que se apuntaban en una lista en su web consistió en un vídeo de tres minutos -muy subido de tono- colgado en YouTube, en el que una joven japonesa finge una felación.
Tania explica en una nota que la japonesa es su "asistente", o su asesora -como Jaqueline Simmon o Karen Ku- a la que ha tenido que recurrir después de recibir más de 100.000 solicitudes de afanosos y sudorosos belgas.
En el video la japonesa comienza hablando de política con su pareja imaginaria, haciendo chistes sobre el presidente Bush y Condoleezza Rice. No habla de Nixon, ni Clinton ni de Mónica Lewinski. Tampoco de garganta profunda. Luego se agacha y a lo Malú Costa, acaba "cumpliendo" con su promesa. Los belgas terminaron felices.
Hasta el 10 de junio no se conocerán los resultados de su campaña electoral, pero es evidente que Tania se ha hecho famosa. Tal vez no ocupe algún escaño, como sí lo lograron la Ciccolina o Susy Díaz en otras latitudes, pero lo cierto es que su abierta postulación terminará quitándole escaños a los demás partidos y ello les dejará sin lugar a dudas, un mal sabor de boca.

Menem: Infidelidad pre-electoral



Dicen en Argentina que luego de la publicación de las fotos de Cecilia Bolocco tomando sol con las tetas al aire; Carlos Menem salió disparado a los puestos de periódicos y revistas para comprar todos los ejemplares. Según refieren, hacía mucho tiempo que no veía a su mujer desnuda.
Bromas al margen, lo cierto es que el experimentado político quería volver a postular a la primera magistratura de su país ayudado con la farsa, con la imagen del matrimonio feliz, similar a la unión García – Nores y tantas otras que en el mundillo de la política se usan. Se estilan.
Sin embargo, en las fotografías la ex Miss Universo chilena no aparece sola, sino junto a un amigo cariñoso descansando en Miami.
Bolocco, de 42 años, fue sorprendida tomando sol semidesnuda en la terraza de su casa de Miami junto a Luciano Marocchino (un empresario italiano que aparece en melosas posiciones junto a Cecilia).
Eso sí no lo podía tolerar Menem. Podía tolerar que la Bolocco se apareciera con un vestidito transparente en Viña del Mar, que haya levantado la pierna así bien alto y que haya enseñado los labios, pero de allí a que salga al lado de otro macho, no. Eso no. Por eso anunció presuroso su inminente divorcio y argumentó "que ya estaban separados desde hace mucho". Y es que políticamente no le conviene presentar en su próxima campaña electoral la triste imagen de cachudo. ¿Qué hubiera pasado si Menem hubiera sido el del ampay con una mujer al lado?. Nada. Cecilia, seguramente, se hubiera hecho la despistada – como Pilar Nores- y a otra cosa mariposa. ¿Machismo o conveniencia?. Cosas de la política. Podían estar separados, pero igual se iban a presentar en las próximas elecciones como una pareja feliz, como una familia unida, como la peruana que finalmente ganó las elecciones en 2006.
Menem ha negado que los 34 años que lo separan de Bolocco hayan interferido en el final de su matrimonio.
Juró que aún podía satisfacer “las necesidades físicas” de su esposa y hasta dijo que el Viagra le daba “muy buen” resultado. Entonces ¿por qué Bolocco buscó otro palo al que arrimarse?
“Yo funciono muy bien”, contó el ex presidente, quien dijo que “todo el mundo toma Viagra ahora”. Es decir, la cosa es proyectar la imagen de macho, e intentar borrar la de cornudo. Las apariencias en política son fundamentales. Lo que está visto es que para la próxima campaña electoral nos volverán a presentar a Cecilia calata. ¿Se acordarán los argentinos que Menem fue el tipo que liquidó su país en su gobierno?. Lo más probable es que veamos nuevamente las tetas de Cecilia, su calzón rojo y sus piernas largas al sol. Sonará la canción del venao en tierras gauchas. Y la candidatura de Menem, es casi seguro, no logrará levantarse ni con esas pastillitas que dice le funcionan bien.

Complicadas



La niña mala del rock criticó a la ex princesa del pop Britney Spears por robar protagonismo explotando su sexualidad y así vender su música.
Decidida a expulsar sus demonios en una sola entrevista, la cantante canadiense Avril Lavigne se deshizo además de sus camisetas talla XL.
La menuda intérprete de Complicated posó en topless a lo Bolocco, pero tapada por un letrero que decía "demonios, estoy caliente". Ella sale fumando y bebiendo, para la edición de junio de la revista Blender donde admitió que tiene problemas con la bebida.
Lavigne dijo que bebe "como una hija de puta", pero que está empezando a madurar, tras su matrimonio con el también músico Deryck Whibley.
Luego afiló su inquina contra Britney Spears y la tildó de "loca y estúpida" por usar su cuerpo y problemas personales para ganar notoriedad. Como diría chaparrón Bonaparte, la gente cree que tú y yo estamos locos lucas.

miércoles, 16 de mayo de 2007

El mundo de Sofía


Imagina. La actriz italiana Sofía Loren ha prometido hacer un "striptease" si el Nápoles, de la Segunda División de fútbol de Italia, sube de categoría. Ufff. La piel del cielo. En el diario deportivo La Gazzetta dello Sport señalan que se trata de una broma de la actriz que tiene una pasión total por el club napolitano. Periodistas. Inventan. Loren, el emblema de Italia en el mundo, confesó sin rubor, a calzón quitao, que le gusta, que le atrae, el capitán del Roma, Francesco Totti. Lechero. Sofía -podría ser la Amundsen- también tiene hobbies. ¿Qué es la filosofía?. ¿Qué es la acción?. El deporte es una práctica filosófica y sobre todo habitual en la actriz, quien a sus 72 años, aún hace bastante gimnasia. ¿Quién eres?. Tú eres yo. Alma inmortal. Dicen que el sexo también es un deporte que rejuvenece y que para su práctica no se necesitan zapatillas. Ni Nike, ni Dumlop. Tampoco Tigre. En 2001 Sofía cumplió una promesa y durante una fiesta de celebración salió al escenario en bikini y se le vio muy bien. Rico. Tus pliegues. La piel del cielo. ¿Si los Rolling Stone, Gerardo Manuel o Yola Polastri todavía cantan por qué Sofía Loren no puede hacer un Strip tease?”. Viejo es el mar y todavía se mueve. Añade a Leo Dan. Aristóteles decía que a la mujer le falta algo. También a Moria Casán. Pasiva y receptora, filosofaba. Como la tierra, como la gallina. Pero se equivocó. Vieja rutina: Steps - spinning y full body. Da buen caldo. Arriba el Nápoles carajo.

jueves, 10 de mayo de 2007

Watanabe no murió como dicen

La puta, la gran puta, la grandísima puta, no la de Vallejo, el colombiano maldito, sino una amiga que trabaja en un lugar de esos. Ella me contó algo que me dejó totalmente asombrado. Se llama Sharon, siempre me dijo que era su verdadero nombre y no el de batalla y yo hasta ahora le creo. Cuando la conocí, en la despedida de soltero de un colega, supe que era especial. No era peruana (y no es que las peruanas no sean especiales). Pero lejos de la imagen convencional Sharon indudablemente era una chica informada, distinguida, culta que conoce y debate con ardor el problema de las FARC como el mejor analista internacional en nuestro país (si es que los hubiera). Tiene 27 años, nació en Cali, dos de los cuales viene consagrando a hacer menos tristes a los demás. Odia estar sola, quiere conocer Asia, porque le han hablado un montón y hasta ahora no la han llevado, ha viajado por varios países –yo creo que trasladando insumos no tan legales- y ha recalado en Perú desde hace un año. Dice que está juntando plata para volver a su país. Ella precisamente me contó que en una ocasión otro amigo, que al igual que yo prefiere conversar y sentir la calidez de sus ojos, le leyó unos poemas bellísimos de un tal Watanabe. /Que hace ese intestino/dormido en una cama/recogido como un animal rosado/ Sueña que sale del cuarto/ Después de la lluvia/ por la ventana dorada/. Pienso que es ese, pero ella ya no se acuerda. Sólo recuerda que le gustó. Que sonaba bien. Me dijo que su amigo volvió el sábado siguiente y le obsequió un diminuto traje de baño que a ella le pareció que tapaba mucho. Que le había prometido llevarla a las playas de Asia (donde las empleadas audaces como Jacqueline Simon hacen marchas) uno de esos días. Esperaré sentada, me dijo con cierto escepticismo. Pero lo que me dejó pasmado es lo que me contó luego. Su amigo le dijo con tristeza que el autor del poema que le leyó aquella vez en ese cuarto estrecho, había fallecido a raíz de una gripe. ¿De gripe?, pregunté yo. Sí, me dijo con un mohín sensual. Resulta que el poeta este –Watanabe, agregué yo- Sí, él estaba con gripe y tomó una pastilla o algo así, y en su propia cama se fue ahogando hasta que ya no pudo resistir. No me especificó si se había atorado. Yo le dije que él tenía cáncer y que los medios de comunicación que dieron cuenta de su muerte resaltaban precisamente que murió víctima de este mal(cáncer de esófago indicaba la mayoría, a la garganta decían unos y al pulmón otros). Sharon sólo alzó los hombros como diciéndome a mí que me dices, dile al encargado de la biblioteca de tu país que es el que le contó a mi amigo, me respondió. “¿El autor Del pensar mestizo?”, me pregunté para mis adentros. En qué piensas me dijo acariciándome la cara. Antes de que me diera tiempo de responder, empezaron a tocar la puerta. Nuestro turno había acabado.

lunes, 7 de mayo de 2007

Arete

Bailaba totalmente desnuda y sólo llevaba zapatos taco aguja y un arete en el ombligo. Los ansiosos ojos del respetable iban de un lado a otro al ritmo de aquella melosa canción. Cogí mi vaso, di un sorbo a ese ron con coca cola y lentamente me acerqué. A pesar de la intermitencia de las luces y el humo de los cigarrillos pudimos cruzar nuestras atónitas miradas. Apenas me vio, dejó de bailar. No se cubrió los senos. Nunca le había visto ese arete. Sus manos fueron directamente a su cara. Movió los labios pero no la oí. Dio media vuelta y desapareció. Ya no hubo boda. Tampoco volví a faltar a la fábrica.

Introducción


No habrá morbosidad retórica en los posts que aguardan ser colgados, ni exquisitez literaria en sus referencias y comentarios, ni voluntad de sorprender en situaciones que nos toca descubrir, ni humor gratuito en las divertidas peripecias que vivimos en lo cotidiano, ni lirismo en la intensidad poética de las emociones. Y esta realidad desconcertante y desoladora se apoya en una imaginación que le permite todo tipo de sorpresas y desplazamientos para apuntar siempre a lo verdadero, a lo real, al arte limpio de todo artificio. Como si fuera un show al desnudo. Como si fuera "El show de la barra". Pase usted.